4 tips para customizar tu fondo de armario esta Navidad

Tips para customizar tus prendas para navidad Tailor & Co

Si hay una época en la que a todos nos guste brillar, ¡esa es la Navidad! Será por la magia de esa época o por el hecho de que nos reunimos con nuestros seres queridos, pero lo cierto es que los outfits de esos días son los más pensados del año. 😉

            A menudo no siempre es un buen momento para comprar ropa nueva y sobre todo en estas fechas en las que hay gastos inevitables (y que también hacen ilusión) como los regalos, la comida, la decoración de la casa…

            Tanto si eres de las que te gusta estar de fiesta hasta que sale el sol como si prefieres alargar las sobremesas y disfrutar de la calidez del hogar, son días para sentirse especial y para brillar con luz propia.

Por eso, en este post te traemos…

4 tips para customizar tus prendas de ropa para Navidad:

  1. ¡Corta por lo sano!

Si tienes unas manos habilidosas y unas buenas tijeras… este truco es para ti. Consigue que un vestido parezca como nuevo con tan solo algún corte. ¿Mangas, largura? ¿O por qué no atreverse con el escote? Con un pequeño cambio seguro que le das una segunda vida a esa prenda para seguir dándole uso en fechas importantes como la Navidad.

  1. Tachuelas, lentejuelas, parches… ¡tus aliados!

Desempolva esa caja del cajón en donde guardas este tipo de cosas que parecían no tener utilidad. ¡Ahora es el momento! Ni te imaginas cómo puede cambiar una prenda con tan solo ponerle, en lugares estratégicos, este tipo de adornos.

Las opciones son tantas como las que imagines. ¿Algo minimalista como unos remaches en las solapas? ¿Nos atrevemos con todas las hombreras o con los bolsillos del pantalón? ¿O por qué no con una línea fina siguiendo la costura del cuello de la camiseta o en los bajos del pantalón?

En función de si prefieres algo sencillo o un look más arriesgado, lo que está claro es que estos accesorios son el aliado perfecto.

 

pasos para colocar tachuelas en la ropa tailor & co

 

Pasos para colocar las tachuelas en la ropa

1. Estira la prenda escogida y decide dónde quieres colocar las tachuelas. Marca con un lápiz el lugar elegido. Tómate tu tiempo para calcular las distancias y que quede lo más preciso posible para que el resultado sea el deseado. Lo ideal es que la prenda sea de tela tejana o similar, para que sea resistente. Si tiene algún tipo de forro, como el caso de los bolsillos, ¡mejor todavía! Porque esa doble tela hará de protección para que la tachuela no roce directamente la piel.

2. Clava las tachuelas en el lugar escogido.

3. Dobla las puntas al máximo posible. Puedes ayudarte de un alicate si lo prefieres.

4. Plancha ambos lados de la ropa.

  1. ¿Tienes un broche? Pues ya tienes prenda nueva.

Lo bueno de este tipo de complementos es que permiten llevar los básicos a otro nivel. Y lo mejor de todo es que cuando te canses de usarlo o cuando termine la fiesta… es muy fácil volver a “recuperar” tu prenda para el día a día.

Siempre que pensamos en un broche nos imaginamos colocarlo en la solapa de una americana o chaqueta; pero lo cierto es que hay multitud de posibilidades originales que harán que tu outfit sea único.

En función del protagonismo que queramos darle, podemos hacer que el broche sea el protagonista o simplemente un complemento sutil.

En el centro del escote, o a algún lado del pecho, en un fular o pañuelo, o en el cinturón o bolso, o porqué no, ¡incluso en una falda!

broches para customizar tu ropa para navidad tailor & co

 

  1. Hombreras de quita y pon:

O las amas o las odias. Parece ser que con las hombreras no hay término medio. Pero lo que nadie duda es que no dejan indiferente. Al igual que con los broches, si optamos por modelos de quita y pon, será fácilmente reversible volver a nuestra prenda inicial.

Podemos optar por la típica hombrera interior o ir un paso más allá y decantarnos por los flecos, cadenas, plumas, flores, o las tachuelas arriba mencionadas.

 

hombreras para customizar tu ropa para navidad tailor & co

 

Seguro que ya estás pensando en qué prendas poder poner en práctica estos tips para customizar tu armario para la Navidad. Recuerda que en Tailor & CO somos especialistas en darle una segunda vida a tu ropa y en customizar todo aquello que necesitas exactamente como lo quieres. Consulta tu punto Tailor & CO más cercano. ¡Te esperamos! 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.